(502) 2369-8718 - (502) 2369-2557

Salario Emocional 2ª FECHA

Nuestra Metodología Teórica-Práctica, permite llevar el conocimiento a la ejecución de forma inmediata!

fotoportal salarioemocional-01

Esta conferencia es una invitación a las organizaciones a asumir el reto de romper paradigmas y generar una propuesta de valor como empleador que los diferencie del resto de organizaciones, a través de la innovación y la profunda comprensión de los motivadores de sus colaboradores, lo cual les permitirá contar con el mejor talento comprometido con la estrategia.

Salario Emocional

Son todos aquellos beneficios que el colaborador no percibe en dinero pero suman a la “cuenta emocional” de cada uno, satisfaciendo las necesidades personales y profesionales.

Descripción:

A través de esta conferencia buscamos que los participantes comprendan los componentes de un programa de Compensación Integral que funcione como la Propuesta de Valor que la organización da a sus colaboradores y todos aquellos que quieran formar parte de ella. Nuestro enfoque contempla una mezcla de factores racionales y emocionales, generando así un impacto integral que facilite atraer, retener y motivar el talento. Presentaremos tendencias y ejemplos de cómo en otras organizaciones y países ha funcionado este enfoque.

Objetivo:

Desarrollar en cada uno de los participantes la habilidad de detectar cuales son aquellos motivadores que tienen en su organización y que los colaboradores no conocen o valoran. Así mismo proporcionarles herramientas de cómo comunicarlas o integrarlas dentro del paquete de compensación para fidelizarlos con la empresa.

Información Técnica:

Hoy en día el salario no es la retribución más importante para los colaboradores. En la actualidad las organizaciones se ven en la necesidad de buscar motivadores emocionales para generar en su capital humano mayor pertenencia y productividad.

El equilibrio vida-trabajo ha tomado mucha relevancia, así como entender las diferencias en expectativas y valores según el mix generacional que hay en nuestras empresas. Debido a estas variables las organizaciones se ven en la necesidad de romper paradigmas y crear una estrategia de atracción, retención y motivación del talento, a través de dar valor agregado en sus paquetes de compensación, haciéndolos más atractivos racional y emocionalmente.

El enfoque emocional, es una apuesta a largo plazo, que atiende diversos objetivos, entre los que destacan:

• Atracción y retención

• Compromiso con la empresa

• Bienestar de los empleados

• Diferenciación

• Sentido de pertenencia

• Romper paradigmas

¿Qué debemos tomar en cuenta como Organización para implementarlo?

1. Su implementación en la mayoría de casos es sencilla.

2. No requiere de una inversión significativa por parte de la empresa.

3. Es importante definir la política y comunicarla claramente.

4. No importa el tamaño de la compañía.

5. No hay modelos rígidos, cada empresa debe diseñar su programa.

6. Considerar el Mix Generacional.

Beneficios

• Fideliza el talento, el cual suele residir en personas que, por motivos generacionales o de formación, valoran los beneficios intangibles.

• Refuerza lograr los objetivos de la organización.

• Tiene un impacto muy positivo en sentirse orgulloso de pertenecer a la empresa.

• Aumenta el compromiso de los colaboradores.

• Permite que la organización se flexibilice, haciéndola más competitiva y más orientada a objetivos.

María Esther Arocha

Especialista en Gestión del Talento y

Desarrollo de Competencias

Actualmente es Consultor Senior de Factor Humano, donde se ha especializado en diseño, implementación y optimización de modelos estratégicos de Gestión Humana, Estrategia de Compensación , HR Transformation y Formación de Competencias. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas nacionales y regionales. Se graduó como Lic. en Psicología Industrial en la Universidad Rafael Landívar. Cuenta con un MBA en EUDE Business School (Escuela Europea de Dirección y Empresas) de España, Practicante de PNL y actualmente cursa el Master en PNL.

You must be logged in to post a comment.