(502) 2369-8718 - (502) 2369-2557

Marketing para no Mercadólogos

Nuestra Metodología Teórica-Práctica, permite llevar el conocimiento a la ejecución de forma inmediata!

fotoportal marketingparanomerca-01

Descripción:

Desarrollar la habilidad de analizar la información de marketing para detectar oportunidades de negocio, aplicando las diferentes estrategias y variables para tomar decisiones acertadas que mejorarán la sostenibilidad y crecimiento de su marca, logrando así ser competitivos en el mercado.

Objetivo:

Conocer las diferentes herramientas de marketing que apoyen a destacar su marca entre la competencia, y de esta manera conocer por donde se pueden explotar los beneficios de sus productos y/o servicios.

¿El Por qué?

Cada día el mercado de productos es más competido, cada vez hay más competidores con mejores atributos y precios.

El consumidor al tener más opciones tiende a perder la fidelidad de las marcas.

Por lo que es relevante para las personas que trabajan en el área de marketing saber cuáles son los indicadores básicos a explotar para buscar la diferenciación tanto de producto como de comunicación.

Motivo por el cual cada vez es más relevante ser diferentes, destacar entre tantas opciones y saber por dónde se pueden explotar los beneficios de los productos o servicios.

Es primordial entender cuáles son las diferencias entre productos y marcas.

Contenido

  • Aprender a detectar oportunidades y resolver problemas de negocios desde la perspectiva de marketing. Para ello, aprenderán a hacer un análisis de las estrategias y variables de marketing, y tomar decisiones utilizando los conceptos aprendidos. En los casos prácticos se espera que pongan en práctica los conceptos, usando la marca que seleccionaron.
  • Poner en práctica los conceptos de posicionamiento, valor de la marca y sus dimensiones, producto, portafolio y empaque.
  • Desarrollar la habilidad de analizar información de marketing para detectar oportunidades y problemas.
  • Conocer las 4 P´s del producto y su ciclo de vida
  • Descripción de la marca con todos sus elementos (nombre, logo, slogan e imagen) y sus significados de cada elemento.
  • Segmentación, Grupo Objetivo y Posicionamiento de la marca
  • La importancia del empaque(s) y sus requerimientos
  • Detalles básicos de una Investigación de mercados.
  • Al tener toda la información disponible, deberá analizarla y detectar los principales issues que generan oportunidades o problemas para la sostenibilidad y/o crecimiento futuro de la marca.

El Workshop:

  • La exposición tendrá un gran contenido teórico con algunos ejemplos de marcas locales que serán de conocimiento de todos los participantes.
  • Se utilizarán videos y casos prácticos a resolver durante la ponencia.
Al finalizar el curso los asistentes tendrán una visión más clara de los lineamientos básicos para lograr un mejor desempeño de sus funciones en el manejo y administración de marcas y servicios, logrando así ser más competitivos entendiendo mejor la relevancia de las marcas en el mercado.

El Workshop será impartido por:

Alejandro García Delgado, Ejecutivo Internacional con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas como: gerencia general, operaciones, ventas, marketing, finanzas, publicidad y comunicación.

Se inició hace 25 años en el área de marketing y publicidad en el puesto de asistente de marca llegando a ser director de mercadotecnia, ha trabajado en empresas multinacionales como; Casa Pedro Domecq, Colgate Palmolive, Mabe / General Electric, TBWA, Tv Azteca, entre otras.

Además he llevado a cabo estudios de mercado en países como Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. He diseñado estrategias de negocio para una variedad de empresas e industrias en áreas comerciales, de comunicación e investigación de mercados principalmente.

Algunos ejemplo son: medios de comunicación electrónicos (Televisión, radio, prensa, etc.) mercado de bebidas, detergentes, comida rápida, bebidas alcohólicas, bancos, empresas de telefonías, entre otros.

Alejandro es certificado por General Electric en Six Sigma como Black Belt, lo que le facilitado a entender mejor los procesos diversos de las empresas.

Nombre y Apellido*

Correo Electronico*

No. de Celular*

Empresa*

Mensaje

You must be logged in to post a comment.