(502) 2369-8718 - (502) 2369-2557

Conferencia: Cultura y Comportamiento Organizacional

Nuestra Metodología Teórica-Práctica, permite llevar el conocimiento a la ejecución de forma inmediata!

fotoportal culturaorg-01(1)

Descripción:

Identificar la Cultura Organizacional que se vive en el interior de la empresa es el punto de partida para el logro de los lineamientos estratégicos, ya que una buena alineación entre cultura y estrategia garantiza el logro de los objetivos.

La cultura es el motor invisible que mueve a los colaboradores hacia y en determinadas direcciones, es ésta la que determina los valores, creencias y normas reales de interacción.

Tomar el control sobre la cultura deseada, idónea para alcanzar los objetivos estratégicos es uno de los retos principales de la alta gerencia a través del soporte de Recursos Humanos.

Objetivo:

Que cada uno de los participantes adquiera el conocimiento y entendimiento de la cultura actual que se vive dentro de la organización, la cultura idónea para lograr la estrategia de la alta gerencia y el plan de acción para minimizar las brechas existentes entre lo que existe y lo que desean.

La Cultura Organizacional recoge elementos tan cotidianos como la forma en que se toman las decisiones, el flujo de la comunicación, los estilos de liderazgo, los valores aceptados, el grado de definición de las normas y la flexibilidad en su aplicación. Así mismo, las relaciones entre directores y colaboradores, la predisposición a asumir riesgos y aceptar errores, así como la iniciativa e innovación. La cultura es lo que se “respira y vive” en una organización, lo que transmiten los comportamientos de las personas que integran la empresa.

Las empresas hoy, se enfrentan con un entorno cambiante y los retos que adquieren, las lleva a la necesidad de poner en marcha cambios estructurales que permitan una respuesta adecuada a las exigencias del entorno, los cuales cada vez con más insistencia, se enuncian en términos de Cambio Cultural.

Es necesario entonces un cambio de comportamiento de todas las personas de la empresa en relación con el mercado y se hace relevante a su vez comprender como alineamos esta Cultura Organizacional a la estrategia de la organización y considerar temas como:

  • La evolución del modelo empresarial y la Gestión de Recursos Humanos respecto al mix generacional.
  • ¿Qué es y cómo impacta la cultura?
  • Retos y oportunidades de la CO
  • Elementos clave para generar compromiso
  • Importancia de la Comunicación Interna

La conferencia está dirigida a:

  • Directores
  • Gerencias Generales
  • Gerencias de Área
  • Gerencias de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
  • Jefaturas y Coordinaciones de Recursos Humanos

Coach Margarita Tobar,

Especialista en Transformación Cultural y Estrategia de Talento

Actualmente es Gerente General de Factor Humano, donde se ha especializado en diseño, implementación y optimización de modelos estratégicos de Gestión Empresarial a través del talento y fue co-creadora del programa de Coaching Ejecutivo y Lider-Coach.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos y Consultoría en Coaching, Estrategia y Transformación Cultural. Se graduó como Lic. en Psicología Industrial en la Universidad Rafael Landívar. Cuenta con un MBA en Estrategia, Finanzas y Control de Gestión, por la Universidad Francisco de Vitoria en España. Ha sido Certificada como Coach Ontológico 5 Estrellas por Newfield Consulting, USA y como Coach Multidimensional de ESCO México. Adicional a ello ha cursado programas de formación complementaria en PNL, Manejo y Resolución de Conflictos, Coaching para Emprendedores, Constelaciones Familiares, Mental Trainning, entre otros.

Nombre y Apellido*

Correo Electronico*

No. de Celular*

Empresa*

Mensaje

You must be logged in to post a comment.