(502) 2369-8718 - (502) 2369-2557

Los 12 pasos para ser Líder Coach

Nuestra Metodología Teórica-Práctica, permite llevar el conocimiento a la ejecución de forma inmediata!

Líder Coach

Dirigido a:

Directores, Gerentes y Jefes que quieren mejorar su estilo de liderazgo, aprendiendo de una manera práctica y vivencial, los doce pasos para ser un Líder – Coach.

Descripción:

El mundo ha venido cambiando cada vez a mayor velocidad, con estos cambios también han cambiado las personas, y los estilos de liderazgo que antes funcionaron ya no están dando resultados. En nuestro país, sobre todo por ser eminente mente agrícola, estamos aún más influenciados por el modelo del “capataz”, y este ha demostrado que ya no es capaz de lograr resultados positivos.

Como sustituto a este modelo proponemos el estilo de liderazgo del “Líder – Coach”, que tiene la principal característica de estar enfocado a las personas. Este modelo se basa en fortalecer las competencias genéricas que son la base de las competencias de liderazgo, y de esta mera logra transformar a las personas en líderes exitosos en el mundo actual.

Este Workshop atiende 12 errores en los que incurrimos usualmente en nuestros estilos de liderazgo y desde allí, nos muestra la conducta opuesta de cada uno y sobre todo una nueva manera de mirar las situaciones, por medio de la cual podemos alcanzar resultados positivos en nuestra gestión y convertir nuestros equipos de trabajo en equipos de alto desempeño.

Muestra el liderazgo como una actitud que puede acompañarnos en muchos momentos, no solamente ante los subalternos ya que es aplicable también ante los pares y superiores, en temas familiares y cualquier otro ámbito en el que se desenvuelva.

Objetivo:

El objetivo principal del Workshop es lograr que los participantes aprendan el estilo de liderazgo del Líder – Coach, para mejorar sus resultados y los métodos para lograr equipos de alto desempeño.

  • Los participantes aprenderán un nuevo estilo de aprendizaje basado en desaprender de antes aprender algo nuevo, comprendiendo que nadie lo puede saber todo y que todos somos capaces de aprender.
  • Se identificarán las competencias blandas, que combinadas con las competencias técnicas son capaces de detonar grandiosos resultados en las empresas.
  • Aprenderán a conversar mejor, y a utilizar las conversaciones, junto con sus componentes emocionales y corporales, como la más poderosa herramienta para alcanzar objetivos, reducir brechas, solucionar conflictos, negociar, inspirar y motivar.
  • Se le mostrará la importancia de las emociones en las empresas y se enseñaran herramientas para mejorar el manejo emocional.
  • Al mostrar el enfoque del nuevo estilo de liderazgo del líder – coach se redefinirán las funciones y se separara el liderazgo de la jerarquía.
  • Descubrirán el potencial transformador que tememos las personar y por medio de él iniciaran un proceso de mejora continua para ellos y para sus equipos.
  • Se identificará el valor de confianza como sustituto del miedo y camino al éxito, y desde la confianza se abrirá la posibilidad de trabajar en equipo, de dar feedback en positivo, de inspirar a los demás, de aprender de los errores.

Los aprendizajes de este Workshop tienen la característica que son aplicables en todos los ámbitos, en le laboral, familiar, personal, social, deportivo, etc.

En general los participantes aprenderán a ser más exitosos y estar más realizados para luego poder enseñar lo mismo a sus equipos.

Acerca de quién lo imparte:

Coach Ode Castillo

Coach Senior especialista en Coaching Ejecutivo, Desarrollo de Talento y Equipos de Alto Desempeño.

Actualmente es Consultor y Coach Ejecutivo en Coaching de Guatemala y Factor Humano, especializado en Coaching Ejecutivo, Life and Family Coaching, Liderazgo y Generación de Equipos de Alto Desempeño. Experiencia de más de 1,500 horas en Coaching y cursos de Aprendizaje Transformacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral a niveles ejecutivos en áreas comerciales, financieras, tecnológicas y humanas. Es Licenciado en Administración de Empresas y ha recibido varias certificaciones internacionales, entre las que destacan, la Certificación Como Coach Ontológico, por Newfield Consulting USA, Certificación en Coaching Multidimensional por ESCO de México (ICF), Coach Tanatológico y Programa de Acompañamiento Personal en Momentos de Crisis. Actualmente cursa el Master en PNL. Cuenta con la Certificación Avanzada Coaching Ontológico de Newfield Consulting que lo acredita como Coach Senior .

Nombre y Apellido*

Correo Electronico*

No. de Celular*

Empresa*

Mensaje

You must be logged in to post a comment.